martes, 24 de enero de 2012

SEMANA 6

SEMANA 6

Ya entramos en la recta final del entrenamiento para el maratón, así que esta semana incluyó apenas 8K el día miércoles a buen ritmo además de 5K el sábado por grama en el Parque del Este. Sin embargo ese día me doblé el tobillo derecho y pensaba que me iba a molestar en el largo del domingo que iba a ser de 32K, sin embargo no fue así y pude hacer mi largo sin ningún problema.
EL domingo nos encontramos en la Av. Rio de Janeiro con la intención de salir a las 7am rumbo a hacer los 32K que decía el plan de entrenamiento, junto con el pana Cesar López, Luis Terán (@luteran78) y otros amigos de @RunnersVzla salimos a justo a esa hora a hacer 3 vueltas de 10.7K por el eje Las Mercedes-Chuao. A pesar que pensaba hacer los primeros kilómetros a un ritmo suave para guardar energía que me permitiera llegar a los 32K, los primeros 21K los hicimos a buen ritmo por debajo de 6min/km y ya en la tercera vuelta pues pegó un poco el cansancio, sin embargo pude completar los 32K en 3:29 lo que dio como resultado hacer el tiempo que estipulaba el plan. Debo decir que terminé muy cansado pero a diferencia de hace unas semanas donde con 30K hasta temblaba del frio, en esta oportunidad no sentí esa sensación. Adicionalmente no sentí tan fuerte las molestias en la planta de los pies que anteriormente había sentido tal vez por la falta de costumbre.
Otro punto que me llamó la atención fue que no utilicé las gomitas PowerBar (que hasta ahora parecen ser las que mejor me caen y mejor resultado me ofrecen) sino la Cliff Shot Block y apenas un solo paquete, cuando en distancias menores he consumido mayor cantidad. Por tal razón creo que utilizando las PowerBar el día de la carrera mi desempeño puede ser más constante. También corrí sin el cinturón de hidratación aprovechando que paré el carro justo por donde pasábamos, lo que me permitió tomar una botella de agua justo cada 10.7k y de esa forma ir ajustando el consumo de agua para las distancias largas.
Muchas gracias a Cesar que logró hacer los 32K en un buen tiempo y a excelente ritmo y felicitaciones a Luis quien hizo 25K en muy gran forma, lo que lo deja en muy buena posición para sus 21K el 26 de febrero.
Según el plan de entrenamiento, aun me quedan dos largos de 26 y otro de 32K, aunque me han recomendado que este fuera mi último largo y comience a bajar las distancias para no llegar tan cansado al maratón tomando en cuenta que es mi primer 42K. Sin embargo voy a evaluar los consejos de David Márquez (@verdad1721) a quien respeto mucho en esto de las carreras y de quien he tomado consejos que me han dado buenos resultados.
Esto del running se pone cada día mejor, nos vemos en el asfalto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario