sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi primer Reto 42K

Luego de leer las reseñas de su primer maratón de dos amigos que he conocido en esto del running, me animé a inscribirme en mi primera carrera de 42 kilómetros. La primera de ella salió de la pluma de Dilmer Duno (@Tito558) y su actuación en el maratón de Buenos Aires y la otra es el resultado del performance de Manny Dos Santos (@manny2santos) en el maratón de Atlanta que le hizo merecedor de una medalla realmente espectacular. Adicionalmente el desempeño de Maickel Melamed en el maratón de New York terminó de impulsarme a asumir el reto de inscribirme en al maratón CAF a llevarse a cabo el 5 de febrero de 2012.

Ya estaba inscrito en los 21K, sin embargo solicité a los organizadores el cambio de distancia a los 42K siguiendo también el consejo de Jefferson Mejías  (@mejías) otra persona de las que he conocido corriendo y que ha resultado ser un colega no solo en el running, sino de profesión.

Espero ir plasmando en este blog mi primera experiencia en el entrenamiento para completar mi primer maratón y poder comprobar en carne propia todas y cada una de sensaciones que he oído de los maratonistas que he conocido.

SEMANA 13

A esta altura restan 13 semanas para el día de la carrera, esta semana es la última de las semanas fáciles ya que solo tocan 3 días de 10K a un paso suave de 6:47 el kilómetro. El martes completé solo 9K para asistir al primer aniversario de @RunnersVzla mientras que jueves y sábado hice 10,5 incluyendo mas de un kilómetro de subidas fuertes.

1 comentario:

  1. Aqui te dejo el enlace a mi clolumna, alli ha algunos consejos basicos. Pura Inspiración. Regresando a lo Básico por Dawson José Ruiz Griman en Lider Fortius: http://dl.dropbox.com/u/22479526/Dawson.jpg

    tambien puedes visitar http://preparacionfisicacondawson.blogspot.com/ donde podras leer articulos relacionados con el running

    ResponderEliminar